Dispraxia la enfermedad impulsiva

La dispraxia es una enfermedad que afecta tu sistema motriz, esto quiere decir que tienes movimientos involuntarios, además de afectar actividades físicas como saltar, hablar, y hasta sostener un lápiz.

La dispraxia también puede afectar las habilidades sociales, como el comportarse de una manera no acorde con su verdadera edad.

Se estima que alrededor del 6% de la población en el mundo tiene ese problema con frecuencia y no lo saben. Por otra parte la revista pediátrica Disease sostiene que el 2% de la población lo padece de manera severa.

Esta enfermedad es más común en los varones y muy rara vez es una situación hereditaria, se diagnostica con mayor frecuencia en los niños y hay adultos que no saben que lo padecen y mueren sin saber.

La dispraxia no tiene cura, pero existen terapias, físicas y motoras. Los niños aprenden a evitar sus áreas de dificultad y progresar en sus fortalezas.

Tipos de Dispraxia

1. Dispraxia ideomotora: Dificultad para tareas motoras, como peinarse o mover alguna extremidad.
2. Dispraxia ideatoria: Problemas para ejecutar secuencias de movimientos, asearse, tender la cama, etc
3. Dispraxia oromotora: Llamada también apraxia verbal, es la dificultad para coordinar movimientos musculares para hablar.
4. Dispraxia constructiva: Los niños tienen problemas para formar figuras geométricas o armar rompecabezas o bloques de construcción.