Director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, es acusado de abuso sexual

Bryan Singer, quien el año pasado dirigió Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury, fue acusado por cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años de conducta sexual inapropiada.

“Algunas de las presuntas víctimas dicen que fueron seducidas por el director cuando eran menores de edad; otras dicen que fueron violadas. Las víctimas que entrevistamos nos dijeron que estas experiencias los dejaron psicológicamente dañados, con problemas de abuso de sustancias, depresión y trastorno de estrés postraumático”.

El primer joven que acusó a Bryan fue César Sánchez Guzmán, quién declaró haber sido violado por el acusado a los 17 años, en el 2017. El segundo fue Víctor Valdovinos, que dijo haber sufrido el abuso a los 13 años.

Los otros dos jóvenes que decidieron mantenerse en el anonimato dijeron haber tenido relaciones sexuales con el director a los 15 y 17 años.

Estas no son las primeras acusaciones contra Bryan, pues en 2014 Michael Egan lo demandó por violarlo en reiteradas ocasiones cuando tenía 17 años, aunque el caso fue desestimado por incongruencias en la historia por parte del joven.

Los ejecutivos de 20th Century Fox, tomaron la decisión de despedir a Singer de la dirección de Bohemian Rhapsody cuando creció la mala relación entre él y el actor Rami Malek, semanas antes de terminar el rodaje.

“Hasta donde yo sé, me consideraron para la película antes de que Bryan se uniera. Así que sólo me enfoque en el papel que debía hacer y nunca levanté la mirada… Las acusaciones, lo crean o no, era algo de lo que yo no sabía. Nunca supe mucho de Bryan”, dijo Malek.