Difunden las primeras fotos de espías de la CIA descubiertos en Irán; serán ejecutados

El gobierno de Irán identificó a 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, informaron medios locales  de dicho país árabe.

Algunos de los presuntos espías norteamericanos han sido condenados a muerte, mientras que el resto recibió penas de prisión de larga duración. Los miembros de la red de espionaje trabajaban en centros sensibles y vitales, incluyendo de los sectores económico, nuclear, militar y cibernético, según la información de la prensa.

Las detenciones de los acusados tuvieron lugar el pasado marzo, pero no se han hecho públicas hasta este lunes, junto con fotos de los presuntos espías.

Horas más tarde, tras el anuncio del Ministerio de Inteligencia iraní, medios locales han difundido una serie de fotografías de los agentes arrestados. También se ha hecho público un video que, supuestamente, recoge el momento en el que un oficial de la CIA recluta a un iraní en Emiratos Árabes Unidos.

La agencia de noticias, Reuters ha hecho referencia a la revelación de ciertas imágenes, aunque no de los presuntos espías, sino de varios agentes de la CIA que estarían en contacto con ellos.