Las Vitaminas son un complemento que ayudan a nuestro cuerpo a mantener sus funciones trabajando con regularidad.

Se obtienen a través de la ingesta de cierto tipo de alimentos,tanto vegetales como animales,  pero las dietas deficientes en frutas y verduras así como la poca ingesta de minerales, hacen que recurramos a la compra de vitaminas y suplementos alimenticios.

Son 13 las vitaminas esenciales que el cuerpo humano necesita y que no las podemos sintetizar en las cantidades necesarias, así que se recomienda por algunos el ingerirlas con los alimentos o suplementos.

Recientemente una nueva terapia “detox”, en base de vitaminas,promete ser capaz de aliviar desde una resaca, quemaduras del sol y hasta el jet lag.

Es un cóctel de antioxidantes que se administra directamente a la vena, al igual que un suero. Los que ofrecen esta terapia sostienen que es más eficaz que ingerirlas de manera tradicional.

 

Pero, ¿realmente las vitaminas nos ayudan?

 

Tratamiento intravenoso con minerales y vitaminas

Tratamiento intravenoso con minerales y vitaminas

De la cantidad de vitaminas que ingerimos, sólo un 70 y 80% es absorbido por el cuerpo, el resto nunca llega al torrente sanguíneo y es una de las razones por las que la compañía que ofrece el “detox intravenoso”  y al que llaman  Massive Detox (Desintoxicación masiva).

El costo de los tratamientos va de 300 hasta 500 dólares.

Expertos nutricionistas mencionaron a BBC MUNDO lo contraproducente de estos tratamientos, en los que se explica que puede ocurrir una simple inflamación venosa hasta complicaciones severas como infecciones.