Escribe Hugo.

Puede creerse que con la llegada de cámaras digitales y redes sociales el narcisismo se haya disparado de una manera incontrolable.
Sin embargo, el narcisismo es parte del ser vivo en general, tan así que la mayoría de especies necesitan de ello para atraer pareja, multiplicarse y seguir existiendo. Esto quiere decir que ser narcisista es bueno pero con equilibrio.

af701fc726cbca6f466127bf25efe757

Existen 3 tipos de narcisista:

NARCISISTA FACULTADO

Personas de gran carisma, normalmente gente de éxito, grandes degustadores de la vida, sin embargo son incapaces de sostener una relación amorosa. Sus prioridades se inclinan más por mantener el seguimiento de sus admiradores que de mantener la relación de pareja.

 

NARCISISTA MANIPULADOR

Personas amantes de influenciar pensamientos y decisiones de otros con un fin de seducir. Dependientes de otras personas debido a su incapacidad para decidir y vivir de forma independiente. Su fragilidad es resultado de su crisis de identidad.

paper chain figures holding hands in a row waiting to get a medical check up the nurse stands waiting look at their health

NARCISISTA SIN PODER

No saben sentirse satisfechos, mucho menos consigo mismos. Aunque muestran un gran talento y hasta una vida en buen estado (buena salud, relaciones exitosas, entre otros) no suelen ser felices pues nunca nada es suficiente, son víctimas de su antisocial modo de vivir.

Business Executives in City apartment

Aspectos negativos:

Indiferencia
Independencia
Soledad

Pero también tener sus aspectos positivos, por ejemplo:

Imagen corporal.

Normalmente suelen tener un gusto por la moda, el vestir y la imagen en general, lo que les genera mejores relaciones profesionales, pero incapaces de sostener a largo plazo una relación de carcter personal.

Gusto y motivación por superarse.

Suelen ser competitivos, pro activos y capaces de superar sus metas.

Es por eso que comentamos que el ser narcisista puede tener sus pros y contras, por lo que es bueno o malo dependiendo de la medida en la que se aplique, por lo que es importante tener en cuenta estas así como otras tantas señales particulares que puedan advertir un incremento en el narcisismo.

Artículos Relacionados