Después de retener a periodista Jorge Ramos en Venezuela, secuestran a corresponsal de Telemundo

El pasado lunes el periodista Jorge Ramos de la cadena estadounidense Univisión, fue detenido junto a su equipo de trabajo en Venezuela.

Ramos y su equipo se encontraban realizando una entrevista al mandatario Nicolás Maduro, cuando después de mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y de preguntarle si se consideraba presidente o dictador y si se creía responsable de las muertes de cientos de venezolanos, este molestó abandonó la entrevista.

“Tras 17 minutos de entrevista a Maduro no le gustó cuando mostramos en video donde unos chicos venezolanos comiendo de la basura”, comentó Ramos.

Ramos declaró que tras suspender la entrevista con Maduro, su personal de seguridad los retuvo, les quitó su equipo de trabajo y fueron encerrados sin ningún tipo de comunicación con nadie. “Nos mantuvieron separados más de dos horas, nos quitaron los celulares y estuvimos incomunicados”.

Un día después de que esto sucediera el equipo de Noticias de Telemundo, denunció la desaparición de su corresponsal en Venezuela, Daniel Garrido.

Noticias Telemundo dio a conocer a través de sus redes sociales que el reportero, fue secuestrado y despojado de sus teléfonos aproximadamente por ocho horas.

De acuerdo a la información difundida por Twitter, el periodista desapareció a las 7:00 horas, después de tomar fotografías a una patrulla del aparato de inteligencia venezolana.

Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores los liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos.