Despertarse todas las noches a la misma hora tiene una explicación

Interrumpir el sueño y despertarse todas las madrugadas a la misma hora para no poder volver a dormir, sin motivo aparente puede deberse a un desequilibro en nuestro organismo.

Hay personas que sufren esto a diario, lo que les impide descansar y les ocasiona agotamiento, irritabilidad, ansiedad y otros problemas relacionados con la falta de sueño.

Despertarse de madrugada, siempre a la misma hora, al menos tres veces por semana, durante más de dos semanas seguidas, es un hecho que debemos tener en cuenta, pues esto puede ser una señal de que algún órgano no está funcionando como debería.

Según una teoría de la milenaria filosofía china del Feng Shui, que relaciona las horas del día, los órganos del cuerpo y el estado emocional, mientras dormimos nuestro cuerpo se encarga de la reparación de tejidos, regula las hormonas y prepara nuestro cuerpo para le día siguiente.

1509386348_archive_6_20160719Cq21A6

De las 9 a las 11 de la noche las glándulas endocrinas se reequilibran a sí mismas. Así que si te despiertas a esas horas, puede ser probable que estés teniendo un problema con la glándula tiroides.

Despertarse de las 11 de la noche a la 1 de la madrugada podría ser signo de que algo irrita tu vesícula, que es el órgano encargado de producir bilis, necesaria durante el proceso digestivo y también asociada con la ansiedad.

Según el Feng Shui, nuestro cuerpo se depura y elimina los desechos de la sangre y otros tejidos entre la 1 y las 3 de la mañana. El hígado es el órgano que se encarga principalmente de este proceso, por lo que despertarse a esta hora indica un bloqueo de residuos.

Entre las 3 y 5 de la mañana se bombea sangre y oxígeno a los músculos y se repone oxígeno en las células. Por lo que despertar a esta hora es asociado con los pulmones, aunque la medicina tradicional china lo vincula con los sentimientos de pérdida y tristeza.

Por lo que esto también puede significar que te sientes vacío después de algún tipo de pérdida y no consigues reponerte emocionalmente.

Si te despiertas entre las 5 y 7 de la mañana especialmente con ganas de ir al baño, puede significar que algo pasa con tu intestino grueso, que es el encargado de desechar los residuos de nuestro cuerpo.