Desaparecería Orta la Policía Ambiental

El candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, Carlos Orta Canales, desaparecería la recién creada Policía Ambiental de Saltillo, pues afirma que no necesita el servicio de las patrullas verdes.

“No necesitamos más patrullas verdes”, dijo a través de sus redes sociales.

Con ello, Carlos Orta eliminaría el único cuerpo policial que existe en el estado para la protección del medio ambiente y la protección de animales y eso no es todo el municipio de Saltillo dejaría de contar con el órgano encargado de rescatar a animales en situación de riesgo y poner a disposición de las autoridades correspondientes a quienes tiren basura y escombro.

A su vez grupos de activistas que llevan a cabo en Saltillo labores de protección del medio ambiente, así como de los derechos de los animales, están en contra de esta medida de Orta, pues destacan el apoyo que han recibido de la Policía Ambiental de Saltillo, corporación creada por Manolo Jiménez.

Bessy de las Fuentes, integrante de la agrupación Brigada Rescate Saltillo, dijo que la función que realiza la Policía Ambiental ha venido en poco tiempo a cambiar la cultura de la población en lo que se refiere a la conservación de los espacios públicos y el cuidado y respeto a las mascotas, pues ahora se tiene la certeza de que quien incurra en abusos tendrá que responder ante la ley, algo que no sucedería si no hay la Policía Ambiental.

Otra razón más por la de no votar por Orta, pues además de ser corrupto, deshonesto también no le importa el ambiente ni los animales.