Deportes Olímpicos: No comunes

Río 2016 arranca este próximo 5 de agosto en  Brasil.

Cientos de deportistas llegan para intentar ganar medallas para su país y después de tanto entrenamiento, ya están listos para mostrar su talento en el deporte que desempeñan,

De los 28 deportes olímpicos ¿Todos los conoces? te traemos la lista de los deportes no convencionales que estamos seguros que no sabías que estaban en los juegos olímpicos.

En los Juegos Olímpicos del  2012 al finalizarlos  se excluyeron de la lista de deportes: béisbol y sóftbol;  para dar entrada al Golf y Rugby 7. Las reglas de las Olimpiadas dicen que para entrar nuevos deportes tienen que sacar otros deportes, que no se puede sobrepasar el número de deportes  ya establecidas.

Pentatlón moderno:

Pentatlon Moderno

Los deportistas compiten en pruebas de atletismo, natación, esgrima, hipismo y tiro deportivo. Todos en un mismo día. El deporte, que se estrenó en Estocolmo 1912, cuenta con dos pruebas individuales: una masculina y otra femenina.

Rugby a siete:  

Foto: elespanol.com

Foto: elespanol.com

Se estrena en Río 2016.  La primera vez que apareció en los Juegos. La versión para 15 jugadores se disputó en París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924.

Bádminton

BADMINTON

Foto: Somospotosinos.com

El deporte se estrenó en Barcelona 1992 y tiene torneos en el ramo femenil, individuales y de a dos, además de pareja mixtas.

Aguas Abiertas

Foto: corpng.com

Foto: corpng.com

Un recorrido de 10 kms en aguas abiertas. Comenzó como modalidad  desde Pekín 2008 como una prueba de natación, pero en Río 2016 llega con el estatus de deporte en  la Playa de Copacabana.

Hockey sobre césped

Fotos: radionacional.com

Fotos: radionacional.com

comenzó desde Londres 1908. Y cuenta con la participación de mujeres desde Moscú 1980. En Río 2016, las selecciones disputan dos torneos: masculino y femenino.

Vela

Foto: cottesports.com

Foto: cottesports.com

Navegando contra y a favor del viento. La vela se estrenó en Atenas 1896, pero debido al mal tiempo la competencia se postergó para la siguiente competencia.  


 

https://www.rio2016.com/es