‘Demisexualidad’ el nuevo género de orientación sexual 

Dentro del amplio espectro de la diversidad sexual, existe un grupo de personas que buscan formar fuertes lazos emocionales antes de tener intimidad.

Las personas demisexuales son las que solo sienten atracción sexual hacia las personas con las cuales tienen un fuerte vínculo emocional, pero rara vez muestran interés por el sexo casual en comparación con la demas gente.

El término demisexual fue acuñado por la Asexual Visibility and Education Network, para referirse a las personas que solo pueden sentir atracción sexual cuando están involucrados los sentimientos.

Los demisexuales dificilmente  han tenido una relación sexual causa de una noche o un encuentro casual, no encuentran a alguien atractivo desde el punto de vista sexual hasta que lo hacen partiendo del plano sentimental.

Una vez que se encuentra a la pareja adecuada, la frecuencia a la hora de tener relaciones sexuales pueden llegar a ser tan habituales como la de cualquiera otra pareja.

El vínculo emocional que deben construir para poder sentir atracción sexual varía dependiendo de cada persona y esto no quiere decir que la conexión emocional garantiza un atracción sexual.

La atracción sexual puede ser primaria o secundaria, la primaria es la que se siente hacia una persona al conocerla, con su belleza física, manera de moverse y comportarse y la secundaria es la que surge a largo plazo, después de tratar a la persona; los demisexuales son incapaces de sentir la atracción primaria y sólo son capaces de sentir la secundaria.

Es muy común llegar a confundir a una persona demisexual cono una asexual, pues muchos de ellos tienden a creer que son asexuales y pasa mucho tiempo antes de descubrir que pueden sentir atracción por alguien con quien comparte vínculos emocionales.

La demisexualidad por tanto se considera sexualidad gris, un lugar intermedio entre la sexualidad y la asexualidad.

Es difícil saber con certeza cuántas personas hay en el mundo que encajan con esta categoría, pero se considera que son alrededor del 1% de la población.