Cuidado con “Whatsapp de colores” podrías ser víctima de fraude

El virus ha llamado la atención en estos días debido al ataque masivo que hubo hace unas semanas el llamado “WannaCry” que afectó a más de 200 mil usuarios.

wannacry (1)

Este virus de “phishing” o suplantación de identidad ha comenzado a esparcirse por la red prometiendo lo que es una nueva funcionalidad de WhatsApp en la que podrás cambiar los colores de manera gratuita.

Por sorprendente que parezca la gente sigue cayendo en este tipo trampas, debido a que es más difícil de ser detectado ya que el dominio web desde el cual obtenemos la información es шhaтsaрр.com, por lo que a simple vista no genera ningún tipo de sospecha.
La diferencia entre la página oficial y ésta, es que la que contiene “phishing” está en alfabeto cirílico (basado en el alfabeto griego con caracteres del alfabeto glagolítico), de ahí que la “w” y la “t” luzcan muy similares al alfabeto latino.

whatsapp-falso-1

¿Cómo funciona?

El primer paso es verificarse en la “web”.
El usuario debe enviar la URL engañosa a 12 de sus contactos o a siete de sus grupos de WhatsApp. Poco después, aparece un mensaje: “Los nuevos colores de WhatsApp sólo están disponibles para la aplicación de escritorio”.
Entonces, el usuario tiene que instalar una extensión de Google Chrome cuyo nombres es “BlackWhats”. y el robo de información se extrae de las víctimas.
Esta no es la primera vez que los usuarios de WhatsApp son víctimas de estafas.
WhatsApp sugiere en su sitio web no hacer caso de aplicaciones que te piden reenviar el mensaje o que prometen hacerte ganar dinero a través de la plataforma. “Siempre advertimos bloquear al remitente, ignorar el mensaje y borrarlo”, dice la compañía de mensajería, a través de su portavoz.