Cuidado mujeres… esta práctica podría terminar con su vida.

El síndrome del choque tóxico es un trastorno poco frecuente provocado por una toxina bacteriana, posee consecuencias fatales, y puede reaparecer en aquellas personas que sobreviven.

Aunque este síndrome puede adquirirse de diversas maneras, por lo general se asocia con el uso de un tampón durante demasiado tiempo.

6361389388368142551982951237_tampon

El periodo de las mujeres suele ser algo muy íntimo y privado y suelen atender estos cambios hormonales con varios métodos, uno de ellos los tampones.

Es por eso que hay que tener mucho cuidado cuando se introduce un objeto extraño a nuestro cuerpo.

Causa

La causa viene a raíz de diferentes bacterias, como el Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes y se transmite por vía cutánea (por ejemplo, cortes, quemaduras o cirugía), vaginal, o faríngea.

bacterias2

Síntomas

Fiebre alta, presión sanguínea baja, malestar y confusión, que puede derivar al tiempo en estupor, coma y disfunción orgánica múltiple, vómito o diarrea, insuficiencia renal, hiperemia de las membranas mucosas (vaginal, orofaríngea, conjuntiva), cambios neurológicos, incluyendo desorientación y pérdida de conocimiento, entre otras.

 

Se desconoce la causa por la que dichos anticuerpos están presentes en sujetos que nunca han experimentado la enfermedad, probablemente sea debido a la naturaleza universal de estas bacterias.

Tratamiento

 

El tratamiento consiste en resucitación con fluidos intravenosos para contrarrestar la hipotensión y antibióticos para destruir las bacterias. También se puede administrar terapia la diálisis y los fármacos inotrópicos

En Reino Unido, por ejemplo, unas 40 mujeres son diagnosticadas al año, de las cuales fallecen dos, en promedio.

Así que, por eso es importante conocer y probar otros remedios los cuales buscan solucionar algunas necesidades, en este caso, el aseo femenino.