¿Cuáles son los países que tienen más armas cibernéticas?

Dicen que el futuro ya nos alcanzó y como una prueba de ello son las “armas del futuro” en un presente muy realista.

Es un hecho que las máquinas como “terminator” no pelean batallas, pero tampoco es tan alejado de la realidad, la inteligencia artificial ha tomado la batuta en poder decidir quién gana y quién pierde.

Tener el mayor arsenal de armas cibernéticas se ha convertido en una carrera contrarreloj entre las potencias del mundo. Y es que esa carrera no consiste sólo en herramientas, sino también en estrategias para espiar, censurar y ganar fuerzas.

Pero, ¿cuáles son los países más potentes en ciberarmas?

Adivinaste, Estados Unidos y Rusia

Estos países han invertido sumas considerables para las armas cibernéticas, además Rusia tiene capacidades de hackeo que ha desarrollado en los últimos años y se pusieron de manifiesto en la polémica supuesta intervención en las elecciones pasadas de Estados Unidos.

Estados Unidos por otro lado, tiene capacidades desarrolladas por la NSA Agencia de Seguridad Nacional y el Cibercomando de Estados Unidos, estas capacidades se mostraron en documentos clasificados filtrados por el ex oficial Edward Snowden y publicadas por el Wall Street Journal.

Estados Unidos lleva décadas activo en ciberseguridad y según los especialistas, ha desarrollado complejas técnicas de espionaje. Un ejemplo de este poder fue el virus que permitió autodestruir máquinas nucleares en Irán en 2010.

Tendencias hacia el Futuro.

1. Herramientas mejoradas para el hackeo
2. Ataques ransomware (retener archivos a cambio de rescate)
3. Ciberataques con targets muy específicos
4. Ciberdrones
5. Uso de cibertecnologías por grupos terroristas a nivel global.