Crece en un 65% ejecuciones con AMLO

De acuerdo al medio impreso Reforma, diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte considerable cerca del 65% que la dministración pasada de Enrique Peña Nieto. Añaden que de los 887 crímenes reportados en la gestión de López Obrador, 800 correspondieron a hombres, 72 a mujeres y otros 15 no fueron identificados debido al grado de descomposición del cuerpo.

La semana en la que hubo más asesinatos fue la del 1 de diciembre, día en que López Obrador tomó protesta como nuevo presidente de México, con 312 casos. El primer multihomicidio verificado en tiempos de la actual Administración ocurrió el 1 de diciembre, cuando cinco cuerpos fueron encontrados en la región sur de Veracruz.

El 9 de diciembre, en Tijuana se vivió una serie de seis ejecuciones en menos de una hora, tres integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero fueron ejecutados por presuntos integrantes del crimen organizado en la región de Costa Grande.

AMLO niega alza de homicidios​

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que los homicidios dolorosos hayan crecido un 65 por ciento en el primer mes de su Gobierno.

“Ocho columnas, dicen que se disparó la violencia en el tiempo que llevamos, los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dicen”, dijo AMLO.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente y su gabinete de seguridad presentan la convocatoria para la Guardia Nacional.

Este año, se espera que se recluten 21 mil 170 elementos, de los 50 mil contemplados para los próximos años.