Crea mexicano cápsula que salva tu vida durante desastres naturales

Gracias a un joven mexicano estudiante de la UNAM los terremotos serán menos riesgosos, pues inventó una cápsula para proteger a la gente de los sismos que son muy habituales en la CDMX, la cápsula se llama K107.

Su forma es oval y fabricada con una aleación de polvo de titanio con acero, del tamaño aproximado de un refrigerador, con una duración de batería de un mes y alimento que almacena podrían durar también hasta un mes.

El Conacyt detecta la alarma al iniciar una alarma, la persona entonces ocupara su lugar en el interior y un software le indica la magnitud, tiempo y duración del temblor.

Además el K107 cuenta con un sistema de agua para consumo humano y un tanque de oxígeno con una mascarilla. La cápsula se alimenta de su propio banco de baterías de litio, de iluminación tipo LED y tiene un sistema GPS con respaldo de una red independiente de 18 satélites que facilitarán su localización, incluso si las telecomunicaciones se ven afectadas.

El costo aproximado de está cápsula rondaría los 22 mil pesos y el mantenimiento es sencillo pues sólo se requiere cambiar el depósito de agua cada seis meses y el tanque de oxígeno cada 30 meses.

El modelo no es exclusivo para un terremoto; también puede proteger a personas en una inundación, ya que puede flotar; de incendios, porque es hermética, e incluso de los gases piroclásticos que se desprenden durante una erupción volcánica.