Consulta del NAIM evidencia mala lógistica de equipo de AMLO

El primer de los cuatro en los que se llevará a cabo la consulta ciudadana para dar a conocer la ubicación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México causó mucha controversia.

La consulta decidirá la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM),  que es seguir con la actual construcción en el antiguo lago de Texcoco o reacondicionar el actual aeropuerto y el que se encuentra en Toluca Estado de México así como construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Algunos aseguran que el voto se puede realizar en varias ocasiones y que incluso la tinta con la que se marca el dedo se borra fácilmente.

Diversos medios de comunicación pudieron constatar que a pesar del uso de una aplicación que registra la clave del INE se puede participar en la consulta más de una ocasión.

Los ciudadanos han asistido a las mesas repartidas en 538 municipios de la República Mexicana desde las primeras horas de este jueves.

Para votar, es necesario llevar la credencial de elector para que, a través de una aplicación de celular se registre el voto, además de que, con violeta de genciana, los voluntarios marcan el dedo de quien emitió su voto.

La consulta sobre el nuevo aeropuerto inició este jueves y continuará hasta el próximo domingo 28 de octubre.