Consolas fracaso, videojuegos que no resultaron lo que prometían ser.

 

Nokia N gage

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En 2003 Nokia lanzó uno de sus proyectos más innovadores hasta la fecha, decidieron entrar al mercado de los videojuegos sin dejar de lado su actual mercado en tecnología de comunicación, así que decidieron fusionarlo creando el primer celular/consola que realmente ofrecía una experiencia de juego con la calidad de una consola portátil.

Varios problemas como el diseño hicieron que la experiencia con el aparato fuera diferente, tanto que al usuario le costó adaptarse a los nuevos hábitos que la N game requería para poder usarse, sumado al limitado catálogo de 60 juegos y lo poco accesible en sus costos hicieron que Nokia olvidará su idea de incursionar en el mundo de los videojuegos.

Phillips Cdi

SONY DSC

El mercado de los videojuegos de inicios de los 90 dominado por NINTENDO y SEGA, recibe la visita de una poderosa e innovadora consola la cual busca quedarse con el primer lugar, la primera en utilizar CDs y combinar escenas de video actuadas por personas reales y la jugabilidad de un videojuego de una calidad normal para esa fecha.

El problema era su catálogo pobre en juegos y lo elevado de sus costos debido a que el CD que utilizaba era de un formato diferente, tanto que debía ser fabricado por la misma empresa y era un costo que la empresa no podía sostener, esto sumado a lo mal que fue aceptado por la gente fue lo que llevó la idea a nunca mas volverse a trabajar.

Virtual Boy

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Difícil creer que Nintendo pudo tener el valor de sacar al mercado una consola que prometía revolucionar los videojuegos por trabajar con gráficos en 3D en un mercado invadido por videojuegos en 2D, ya que Nintendo fue quien cambió el mundo de los videojuegos con su forma colorida y creativa de hacerlos. Ahora presentaban una consola en la cual jugar en 3D, con la única condición de que se ve todo en rojo, falto de detalles y con una incomoda consola que además consumía 6 baterías para dos horas de tiempo de juego.

Game Cube

GameCube-Console-Set

Nintendo ya tenía la idea de realizar una consola la cual se controlara con el movimiento, mas le pareció muy adelantada para el momento, por lo que mejor diseñaron el control catalogado como “el mas cómodo” que nintendo ha diseñado para sus usuarios, además de entregar juegos que fueron bien recibidos por el público, sin embargo, Nintendo se encontraba solo puesto que XBOX y Playstation 2 abarcaban la mayor parte del mercado por lo que los estudios productores de juegos se interesaron por trabajar para ellos más de lo que lo harían para Nintendo, haciendo que ésta se encargara de realizar sus propios juegos, cayendo rápidamente ante sus competidores.

Dreamcast

Sega_Dreamcast

Lo que tienen en común las consolas anteriormente mencionadas a ésta, es que todas fueron ideas innovadoras que de alguna u otra manera influenciaron otras tantas consolas que vinieron después. En este caso, SEGA lanzó al mercado la considerada consola pionera en el multijugador online, contaba con la tecnología mas avanzada en su momento, además de un atractivo que hizo fuerte su demanda, sin embargo problemas internos de la empresa la orillaron a descontinuarla a tan solo un año de su salida al mercado y dejar de dedicarse a producir consolas para solo enfocarse en lanzar juegos o vender más licencias.

Actualmente dichas consolas tienen valor significativo para quienes gustan de la colección de videojuegos clásicos y debido a sus pocas ventas en su momento, sus ejemplares son considerados raros pero de gran importancia.