Consejos para tener más concentración

Tareas cotidianas, el día a día, resolver problemas, infinidad de cosas que manejamos al mismo tiempo que muchas veces no tenemos la capacidad de concentrarnos y tomar las mejores decisiones para cada situación.
Hoy día, el mayor enemigo de la concentración son las interrupciones y distracciones, seguidas de los ruidos.

Aquí te pasamos algunos trucos para ayudarte a concentrarte mejor.

1. Haz ejercicio en ambientes naturales estas actividades han mostrado reducir la fatiga. Así que, busca un parquecito y date un pequeño paseo cada dos horas aproximadamente.20160704131636-concentracion

2. Modifica tu entorno, es muy recomendable que elimines de tu entorno la mayor cantidad de distractores posibles, por ejemplo la televisión, gente hablando, música de tu grupo favorito captarán tu atención impidiendo que la dediques a la tarea importante. También es importante que estés cómodo, así que no olvides controlar la temperatura de la habitación, usa una silla cómoda y estar relajado.

3. Practicar la meditación por lo menos 20 minutos al día durante cinco días para mejorar el rendimiento de concentración, además de reducir la ansiedad y la fatiga.concentracion

4. Evita hacer lo mismo todo el día, alterna materias o tareas y también su grado de dificultad, o el tipo de estrategias de aprendizaje que debes poner en marcha. Si evitas saturarte mantendrás la concentración.

5. Organízate, a veces tenemos tantas cosas que hacer que no sabemos por dónde empezar, y cuando nos ponemos, nos invaden pensamientos y preocupaciones sobre lo que todavía nos queda por hacer.

Artículos Relacionados