Una nueva práctica turística está causando polémica ya que se centra en poblaciones indígenas que viven aisladas del mundo.

Los “Safaris humanos”, se centran en viajes que van en busca de grupos étnicos genuinos y aislados, como los indígenas jarawas de las islas Andamán, que pertenecen a la India y se sitúan en el golfo de Bengala y los turistas los acosan con sus cámaras de fotografía y video, captando cada detalle de su diario vivir. Observarlos como se observa  la especia animal.

Safaris Humanos

Safaris Humanos

Esta región, en los últimos años, ha sufrido el acoso de miles de turistas que pasan el día fotografiando cada acción de su vida: cocinar, cazar o danzar.

Otras de las regiones que sufren de este nuevo acoso es el oeste de Tailandia, en la provincia de Mae Hong Son. En ese lugar es donde viven las mujeres jirafa de la etnia kayan, que son conocidas por su cuello alargado por una sucesión de collares.

Safaris Humanos

Safaris Humanos

Otro pueblo víctima de este turismo son los mursis de Etiopía, tribu africana que se encuentra en Debub Omo y es famosa por los platos que sus mujeres insertan en sus labios inferiores.