Sonidos de claxon, trenes, música, perifoneo, sonidos de motor, ladridos de perros, niños llorando, personas hablando… ¿Te suena?, sí, es el ruido nuestro de cada día.

El peligro del ruido, irónicamente es silencioso, pero las consecuencias causadas por la contaminación auditiva son graves. Antiguamente se relacionaba al ruido solamente con problemas auditivos, hoy se sabe que puede provocar infartos al miocardio o mortalidad fetal.

Muchas personas somos propensas a esas enfermedades ya que estamos sumergidos en un mundo que supera los decibles ideales y marcado por la Organización Mundial de la Salud que son de 65 decibles.

El ruido produce en el organismo una sensación de estrés o de defensa , lo que provoca se generé un incremento en la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol produciendo las afecciones. El tráfico es el  responsable del 80% del ruido de las grande ciudades.

La contaminación auditiva no sólo genera problemas en lo oídos, puede afectar hasta tu corazón.

La contaminación auditiva no sólo genera problemas en lo oídos, puede afectar hasta tu corazón.

Además de los problemas de la audición, la contaminación auditiva nos afecta con: desórdenes  del sueño, estrés , dolor de cabeza, trastornos cardiovasculares y variaciones en la presión arterial  y que son causadas al exponerse a altos niveles de ruido.