El hombre detrás de la relación entre EU y Rusia se llama Sergey Kislyak, y es el  embajador de Rusia en Estados Unidos, en otras palabras el representante de Putin en la Casa blanca.

Kislyak, de 66 años, es un diplomático de carrera que inició actividades en la era soviética.

Se graduó del Instituto de Ingeniería Física de Moscú y, entre 1985 y 1989, fue parte de la delegación rusa ante la ONU en Nueva York. En 2008 fue nombrado embajador en Washington, cargo que ocupa hasta el momento.

Sergey_Kislyak

Sergei ha sido acusado de establecer los nexos entre las dos naciones, pero que tiene de malo, pues servicios de inteligencia de Washington lo consideran el jefe de los espías. A lo que Rusia respondió: Kislyak es un diplomático de talla mundial.

¿Espía o diplomático?… es la pregunta que se hacen muchos en Washington.

Esto pone en duda debido a que colaboradores de Trump tuvieron contactos con el país ruso.

Primero fueron las conversaciones del embajador con el general Michael Flynn, seleccionado por Trump para ser su Consejero de Seguridad, que lo forzaron a renunciar al cargo.

The Russian ambassador Sergey Kislyak is in Denver looking into the Russian government's investment in uranium and nuclear in the rocky mountain region. Kathryn Scott Osler, The Denver Post. (Photo By Kathryn Scott Osler/The Denver Post via Getty Images)

Luego, la revelación de que se reunió con el Fiscal General, Jeff Sessions, tiene a éste último en agua caliente y, ahora, nuevos reportes indican que el yerno y cercano asesor de Trump, Jared Kushner, también tuvo contactos con Kislyak que levantan sospecha sobre la injerencia rusa en la política estadounidense.

No por nada a Sergei lo apodan como “el diplomático más peligroso en Washington”