Conoce los riesgos de mantener conectados a Bluetooth los dispositivos electrónicos

Dejar dispositivos electrónicos conectados al Bluetooth puede parecer inofensivo sin embargo un grupo de investigadores detectó una nueva vulnerabilidad que afecta a casi todos los terminales conectados a esta tecnología inalámbrica.

Existe un malware llamado BlueBorne que permite a los hackers tener el control de los dispositivos, acceder los datos a las redes a las que esté conectado y propagarse a otros dispositivos.

Este tipo de ataques son muy graves, pues pueden tomar control completo de los dispositivos y sus objetivos pueden ser diversos, desde ciberespionaje hasta robo de datos o propagación de virus.

Los BlueBorne no requieren ninguna acción para activarse, actúan solos, tan sólo le bastan 10 segundos y que el Bluetooth esté activado para hacer de las suyas.

Otro de los peligros es el Bluejacking, que es el envío masivo de spam a otros dispositivos conectados a Bluetooth.

Con el tiempo los hackers han ido desarrollando nuevas herramientas y técnicas que les permiten el acceso a mensajes, agenda y demás datos del dispositivo.

Este robo de información se puede hacer a cualquier tipo de dispositivos, teléfono, tableta o computadora.

Para protegerte de este tipo de ciberataque Micosoft, Google y Linux ha lanzado parches para proteger a sus clientes del peligro de BlueBorne.

Pero gracias a los avances de la tecnología algunos dispositivos ya cuentan con un sistema que solicita un código de confirmación a la hora de conectarse a otro aparato mediante Bluetooth.