Conoce los poderosos beneficios de los abrazos

Los efectos que producen los abrazos en las personas pueden ser de mucha ayuda para combatir la depresión, el estrés y la falta de autoestima.

Los seres humanos necesitan cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer.

Existe una práctica alternativa llamada abrazoterapia que es utilizada para mejorar el estado físico y psicológico de las personas mediante el contacto corporal, esta terapía incluye ejercicios de relajación, concentración y respiración.

El propósito de esta actividad es generar una sensación de bienestar y obtener múltiples beneficios para la salud, un abrazo es capaz de hacer sentir mejor y reconfortar a cualquiera e incluso sensibilizar al más hermético.

Diversos estudios han demostrado el efecto positivo de dar y recibir un abrazo, con un abrazo el organismo libera ciertos neurotransmisores como la dopamina y la oxitocina que son las sustancias responsables de mitigar el dolor y producir una sensación de bienestar.

Los abrazos además de aminorar la tensión y la ansiedad, fortalecen el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de sufrir infecciones o enfermedades y estimulan la producción de anticuerpos que combaten los virus y las bacterias.  

Esto sugiere que el aumento de abrazos podría ser un medio eficaz para reducir los efectos nocivos del estrés, al abrazar se libera la tensión y se mandan señales de tranquilidad.

También favorecen la mayor oxigenación de la sangre lo que hace que la actividad del corazón sea normal, además ayudan a reducir el dolor y incrementa los años de vida de las personas.