Conoce los hábitos que destruyen tus neuronas

Los trastornos que afectan a nuestras neuronas dependen de diferentes factores, la edad o algún tipo de lesión; sin embargo, está demostrado que hay determinados hábitos que también pueden afectar a nuestro cerebro.

Por ello, te presentamos algunos de los hábitos y cosas que debes prevenir para no registrar daño neurológico.

1. Estrés

Una persona que está sometida a constantes situaciones de estrés suele tener más dificultad para concentrarse. Esta respuesta del organismo mata las neuronas y, en algunos casos, impide que se formen nuevas en el hipocampo.

2. Comer bien

El desayuno no solo desempeña un papel fundamental en el metabolismo y el peso corporal, sino que resulta necesario para activar el cerebro. La falta de proteínas, vitaminas y nutrientes en el desayuno causa degeneración cerebral.

3. No Dormir

Una de las consecuencias más graves de no dormir lo suficiente tiene que ver con el daño cognitivo. La falta de sueño causa pérdida de las células cerebrales y produce efectos dañinos a corto, mediano y largo plazo.

4. Fumar

Los tóxicos que despide el tabaco no solo tienen un impacto negativo a nivel pulmonar, sino que atacan de forma significativa las funciones cognitivas. Tanto consumidores directos como fumadores pasivos tienen más altos riesgos de sufrir pérdida de la memoria y alzheimer al llegar a la tercera edad.

5. Comer en exceso

Ingerir comidas en cantidades exageradas provoca ralentización de la circulación y limita el transporte del oxígeno hacia el cerebro. Si a esto le sumamos el consumo de alimentos ricos en grasa saturadas, hay que saber que estas aumentan los niveles de colesterol y causan inflamación en los principales tejidos del cuerpo.