Conoce los grandes beneficios de los jugos DETOX

La desintoxicación a base de jugos es una de las mejores formas de eliminar las toxinas del cuerpo y es la manera más rápida de ingerir nutrientes, minerales y vitaminas, los cuales van directamente a las células.

Ayuda al cuerpo a evitar enfermedades crónicas, además es una manera de mantener energizado y fresco el cuerpo durante todo el día.

Incluirlos en tu alimentación diaria también te ayudará a mantener la piel suave y radiante pues favorecen la limpieza de todo nuestro organismo; producen saciedad y esto contribuye a comer menos y así tener un control sobre nuestro peso.

Los zumos se basan en una combinación de frutas, verduras, semillas, raíces y legumbres con un alto contenido en fibra, así como propiedades antioxidantes y depurativas, que ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo.

Los beneficios del detox dependerá de cómo se prepare, de la porción de verduras y frutas que contengan y de la alimentación de la persona.

Para que sean más efectivos deben de llevar 3 verduras y 1 fruta y es importante integrar los tallos y hojas para no perder ningún nutriente y vitamina presente en los vegetales.

Algunos de los alimentos más usados son apio, espinacas, pepino, frutas del bosque, tomate, zanahoria, piña, naranja, limón, manzana, coco, jengibre, semillas de chía y lino.

Es recomendable beberlos de 2 a 3 días a la semana y no se deben de tomar de forma permanente, pues al dejar de tomarlos se puede generar un efecto rebote y se puede recuperar el peso perdido.

Los jugos tienen una infinidad de beneficios, mejoran la digestión, fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la hidratación corporal y son la mejor alternativa para bajar de peso, nutrir nuestro cuerpo y eliminar todo lo que no necesita.