Conoce los beneficios del cepillado de la piel

El cuidado de la piel es muy importante, pues al ser el órgano más grande del cuerpo y en él se reflejan las condiciones de salud en la que nos encontramos.

Normalmente la piel de la cara es a la que le ponemos mayor atención, la exfoliamos, limpiamos e hidratamos con regularidad, pero no la del resto del cuerpo.

Cepillar la piel en seco, es un paso simple que podemos añadir a nuestra rutina matutina que podría mejorar la salud significativamente.

Este cepillado ofrece múltiples beneficios, pues es una poderosa ayuda de desintoxicación, estimula el sistema linfático y libera las toxinas que se acumulan en la piel.

Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y activará la eliminación de los residuos a través de los ganglios linfáticos.

Mejora la apariencia, limpia los poros obstruidos de la piel y permite su oxigenación; aumenta la circulación e impulsa la eliminación de desechos metabólicos.

Esto también podría ayudar a ablandar los depósitos de grasa dura de debajo de la piel y disminuir la apariencia de la celulitis.

Cepillar la piel también es un efectivo método para aliviar el estrés, pues se ha descrito como meditativo, reduce la tensión muscular y calma la mente y según expertos ayuda a mejorar la digestión, la función renal y mucho más.

Para realizar este ritual, se necesita un cepillo de cerdas naturales para no lastimar la piel y para obtener mejores resultados se puede realizar dos veces al día, se debe aplicar presión firme pero no dolorosa y se puede cepillar tanto como desee.