Conoce la verdad sobre la tan odiada celulitis

La celulitis es grasa que se acumula bajo la superficie de la piel y las principales partes del cuerpo en donde se concentra son las caderas, muslos y glúteos.

Este problema normalmente aparece en mujeres adolescentes y adultas y aunque no es una condición médica seria si puede llegar a ser muy molesta.

La celulitis se crean con mayor facilidad en las mujeres debido a que ellas tienen menos tejido conectivo, que es el responsable de mantener todo en su lugar.

Esta condición afecta tanto a personas con sobrepeso como delgadas, sólo que el sobrepeso hace el problema más notorio, ya que hay más grasa bajo la piel y esto afecta el tejido conectivo.

Cerca del 90% de las mujeres tiene celulitis en alguna parte de su cuerpo en comparación a los hombres en los que aparece en cerca de 10% de ellos.

La celulitis aparece cuando las fibras de colágeno que conectan la grasa con la piel se estiran o se rompen, de esta manera sobresalen los depósitos de grasa que hay bajo la superficie de la piel.

causas-de-la-celulitisCon los años el cuerpo disminuye el nivel de estrógenos, que es la hormona que ayuda al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, es por eso que la circulación empeora, se produce menos colágeno y el tejido conectivo se rompe con mayor facilidad.

Este problema puede ser genético, si hay celulitis en la familia es difícil escapar de ella.

Fumar es uno de los factores que puede empeorar la celulitis, el humo del cigarro afecta la circulación y reduce el flujo de los vasos sanguíneos, esto hace que impida la formación de colágeno y además debilita el tejido conectivo.

Hay hábitos que pueden ayudar o empeorar la condición por eso es importante mantener una buena alimentación, sana y equilibrada para tener un peso saludable y realizar ejercicios de resistencia combinado con actividad aeróbica para reducir la concentración de grasas en el cuerpo, que suele ser más elevada en las zonas con celulitis

Los tratamientos que se realizan mediante láser, radiofrecuencia, endermologie y masajes son los más recomendados para tratar este problema, pues está comprobado que mejoran visiblemente la apariencia de la piel  y los resultados son muy efectivos.