Conoce la nueva y extraña obra de Banksy

Dentro de una semana, Bansky inaugurará The Walled Off Hotel, con diez habitaciones decoradas por él para recordar la ilegalidad del muro levantado por Israel. La mayoría de las ventanas de las estancias dan al hormigón con concertinas.

El objetivo de este proyecto es “contar la historia del muro desde todos los puntos de vista y dar la posibilidad a los visitantes de que la descubran”, señala la web del establecimiento.

00-holding-banksy-hotel-opens

Se trata, en palabras de su director, “del hotel con la peor vista del mundo”, ya que sus huéspedes podrán disfrutar una vista única desde sus ventanas: la barrera de alambrado que divide Cisjordania. Los cuartos fueron decorados, varios de ellos por el propio Banksy, con piezas como una lucha de almohadas entre un militar israelí y un palestino; también participan otros artistas, entre ellos Dominique Petrin y Sami Musa.

El administrador del hotel es Wisam Salsah, un antiguo guía turístico que conoció al artista en su primer viaje a Cisjordania.

urn-newsml-dpa-com-20090101-170310-99-607166-large-4-3

La suite presidencial tiene un tanque de agua perforada por una bala, además de una cama roja espectacular (y asfixiante) y un jacuzzi en el centro de la estancia. Incluye, también, una pequeña sala de cine y un bar. La noche sale a menos de 30 euros.

En el comunicado, Banksy asegura que desde que Gran Bretaña tomó el control de Palestina sólo se han alcanzado “resultados caóticos”.

Así como esta, muchas otras obras de BANSKY han pasado de estar en las calles, a importantes colecciones de personas muy importantes en la industria del arte, así como en algunos prestigiados museos de arte moderno.

Bansky así como muchos otros artistas que se hicieron camino gracias al STREET ART, ahora gozan de un reconocimiento tal como el que tuvieron grandes artistas de otras disciplinas en su tiempo.

Artículos Relacionados