Un hombre de Moscú usando Instagram mostraba una vida de gran lujo y sofisticación, pero a veces nada es lo que parece y esta es la historia de Boris Bork.

Boris Bork, era un hombre que tenía todo lo que materialmente uno se puede imaginar: autos de lujo, helicóptero personal y una gran cuenta en el banco; él disfrutaba mostrar su vida en Instagram y su popularidad fue en aumento.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Todo lo publicaba en Instagram, documentando así,  su vida de moscovita millonario ante sus seguidores.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Para decepción y desconcierto de muchos, Boris no era más que el experimento de dos amigos.

Y es que Boris no era real, fue el resultado de querer probar que no hace falta tener mucho dinero para crear a un personaje que llegue a ser toda una sensación en internet. El “millonario” era en realidad una persona jubilada llamada Boris Kudryashov.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

El creador del personaje, un consultor de marketing, se propuso la idea para conocer cuánto podría costar crear una estrella de las redes sociales, así que buscando en internet encontró a esta persona de mediana edad pero con aspecto fresco que pudiera simular ser un millonario.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Durante el juego, pasaban los fines de semana tomando y publicando fotos en Instagram llevando vida de “millonario”, pero en la vida real, Boris, vivía de su pensión de apenas de 195 dólares al mes.

El creador de esta campaña cuenta que diariamente comenzaban a recibir decenas de mensajes de marcas que buscaban enviar regalos a cambio de publicidad y luego de seis meses, en un comunicado a través de facebook, se contó la verdad sobre el “millonario”.

Este experimento hace pensar a su creador lo fácil que es engañar a las personas a través de los medios digitales.

“Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe”, explica.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

 

 

Referencias: BBC Mundo