Conoce estos sencillos pasos para prevenir el cáncer

Las asociaciones para prevenir el cáncer como el AIRC y el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer publicaron una serie de recomendaciones basadas en pruebas científicas para prevenir el cáncer.

Los expertos destacan la importancia de mantener un buen peso corporal, ya que 7 tipos de cáncer son vinculados con una masa corporal excesiva, tales como cáncer de esófago, páncreas, hígado, colon e intestino recto, mama y útero, así como boca, faringe, laringe, estómago, vesícula biliar, ovarios y próstata.

Uno de los factores clave para mantener un peso sano y reducir la probabilidad de desarrollar cáncer es llevar una alimentación sana y realizar ejercicio por lo menos dos horas al día o una hora de ejercicio intenso, ya que existe una fuerte evidencia de que el ejercicio, ya sea moderado o vigoroso, protege contra el cáncer de colon.

Asimismo, comer fibra por lo menos 30 gramos de fibra al día, así como granos integrales, legumbres, y al menos 400 gramos de fruta y verdura sin almidón.

Los expertos también aconsejan limitar el consumo de comida rápida y procesada con alto contenido graso, de almidón y de azúcar, así como reducir la cantidad de carne roja y procesada y de bebidas azucaradas.

Y para algunos algo difícil consumir lo más mínimo que se pueda el consumo de alcohol y no reemplazar los alimentos naturales por suplementos dietarios.