Conoce el proyecto del edificio habitacional más alto de México a 302 metros de altura

El edificio residencial más alto de México será un rascacielos con 302 metros de altura y 61 plantas que se contruye en Puebla, como parte del complejo Antavia que propone la construcción de unn total de cuatro torres .

El proyecto fue desarrollado por el arquitecto Ricardo Díaz, con una construcción total de 400 mil metros cuadrados, de tipo mixto.

El complejo Antavia contempla una torre habitacional de 302 metros, una segunda comercial de 208 metros y otras dos, también de uso mixto, de 195 metros.

“Ante la necesidad de crear un contrapunto del gran desarrollo horizontal de vivienda que tiene la zona de Angelópolis, dedicimos crear un nuevo concepto inmobiliario en Puebla, una ciudad en donde se integrarán todas las necesidades que la población requiriese”, señala la firma en su sitio de internet.

La torre más alta del proyecto será un edificio de vivienda con amenidades como áreas para niños menores, cines, zonas de juego para jóvenes, boutiques, bares y restaurantes para los adultos.

“Quise lograr una fusión entre la plaza tradicional mexicana donde su centro de reunión es el quisco dentro de sus parques con fuentes y una gran vegetación combinada con la función y flujo de un centro comercial convencional donde sus recorridos son provocados por sus tiendas anclas”. Ricardo Díaz.

La fusión arquitectónica tiene como áreas principales sus centros de reunión con puntos de venta, que coexisten con grandes espejos de agua y vegetación abundante.