Conoce a estos 3 personajes históricos que se casaron con sus primas

En la actualidad puede sonar repulsivo, raro o hasta inmoral, pero esta práctica era muy común antes, tanto que muchos famosos entre científicos, historiadores y escritores lo hacían; nos referimos al casarte con un familiar en este caso una prima.

Aquí te decimos tres figuras que cambiar al mundo y se casaron con sus primas.

1: Charles Darwin

Naturalista y creador de la teoría de la evolución se casó con su prima Emma, con quien tuvo 10 hijos y retando a la naturaleza, ninguno tuvo problema alguno. Un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio y de la de Santiago de Compostela aseguran que el alto índice de mortalidad entre los hijos de ambos se debió a la consanguinidad. Tres de los 10 niños murieron antes de los 10 años. La preocupación de Darwin sobre sus hijos.

2: Albert Einstein

El genio se casó en segundas nupcias con Elsa, su prima segunda. Sus padres también se habían casado entre primos, por lo cual venía de un récord. Comenzaron su relación en 1912 cuando Albert aún estaba unido con su primera mujer. Tras dos años, el físico se divorció y aunque no tuvieron hijos, él crió a las hijas que ella tuvo con otro hombre, como si fueran las suyas.

3: Edgar Allan Poe

Un hombre ícono para los amantes del terror. Se casó con su prima Virginia Clemm, que tenía 13 años cuando se encontraron por primera vez románticamente. Cuando se unieron, Edgar tenía 27 años, pero tuvieron que hacer pasar a Virginia por una mujer de 21 años para que pudieran casarse. Se dice que durante los primeros años de su matrimonio, hasta los 16 de ella, los esposos no compartieron el lecho. El amor que tuvo por su prima es fuente de algunas de las grandes inspiraciones del escritor.

Te apuesto a que no te imaginabas que estas figuras del arte se habían casado con sus primas. ¿Y tú lo harías?