¡Confirman vacuna contra VIH para 2020!


La cura más esperada desde hace decádas podría salir para uso público dentro de los próximos años, según datos publicados por el Dr. Dan Barouch de la Escuela Médica de Harvard, quien asegura estar cerca de obtener una vacuna eficiente contra el VIH.

Se reveló que el pasado 6 de Julio un articulo en la revista cientifica The Lancet mostró que la vacuna experimental HIV-1 es tolerada tanto por humanos adultos como en animales.

Alrededor de casi 400 sujetos de diferentes países y continentes recibieron este tratamiento, los cuales fueron positivos para activar el sistema inmunológico y destruir las diferentes cepas de VIH.

Dan Barouch en un hotel de Madrid

Aunque el Dr. Dan pide un optimismo discrecional, porque aún falta hacer mas pruebas e investigar lo más posible todos los escenarios antes de lanzar al mercado esta vacuna.

Es importante recordar que con esto no signifique que se busque dejar el cuidado sobre la protección sexual, ya que existen otros tipos de virus que se contagian a través de las relaciones y que conllevan a otras peligrosas enfermedades.

Así como también es importante recalcar que la vacuna es de prevención al desarrollo del virus y no elimina el SIDA, que es la enfermedad que desata el VIH. En la actualidad existe el tratamiento para controlar el sida y así poder llevar una vida lo más completa posible, sin importar ser portador(a) del virus.