¿Cómo lidiar con personas negativas?

Todos alguna vez en la vida hemos lidiado o tendremos que lidiar con una persona sumamente difícil de tratar, compañeros desagradables, jefes mandones o gente malhumorada.

Convivir con personas así llega a ser muy complicado y desgastante sobre todo si es en el área laboral y puede llegar a afectarnos tanto que acabamos teniendo un mal desempeño.

Un estudio realizado por la profesora de Negocios de la Universidad de Michigan, Gretchen Spreitzer, demostró que relacionarse con personas negativas frena el crecimiento laboral y puede traer muchas más consecuencias negativas en la vida de quienes lo rodean.

En el estudio se comprobó que interactuar con personas desmotivadoras complica tener un desempeño exitoso.

Para que el comportamiento de estas personas deje de afectarnos es necesario no involucrarnos ni intentar cambiar a la persona.

No pases demasiado tiempo con esa persona limitate a interactuar con esa persona solo lo necesario.

Ejercita la paciencia, no entres en el juego de esa persona de sacarte de quicio y aprende a separarte emocionalmente de esa persona negativa.

Observa tus propios pensamientos y comportamientos, no te centres en lo negativo y busca lo positivo, no te dejes envolver por los demás y no dejes que nadie te haga ver la vida de esta forma.