¿Cómo funciona el cuerpo con los cambios de temperatura?

El cuerpo humano es llamado el organismo más sofisticado del mundo, debido a los sorprendentes procesos que tiene para mantenerse fuera de peligro.

El organismo sabe cómo mantenerse en condiciones precisas para sobrevivir, controla la temperatura, la acidez, la oxigenación y más.

La homeostasis es el proceso que se encarga de mantener este equilibrio, actúa por medio de la retroalimentación y el control.

Cuando se produce un desequilibrio interno, sea cual sea la causa los mecanismos hemostáticos se activan para restablecer el equilibrio.

Mantener la temperatura corporal constante es la principal prioridad del cuerpo humano, independientemente de lo que hagamos, nuestro cuerpo debe estar a 37 grados.

El cambio de temperatura puede llegar a ser mortal, alterar la química interna del cuerpo y hacer que los órganos comienzan a fallar.

En el caso del frió se activa un mecanismo donde libera adrenalina que corre a través de nuestro cuerpo y estimula las células para producir más cantidad de energía y esta se convierte en calor.

Con el calor el cuerpo expulsa sudor, y se envía más sangre a la piel para que el cuerpo pueda deshacerse del calor.

Pero este proceso puede ser riesgoso al desechar dióxido de carbono y aumentar el riesgo de acidez en la sangre, que afecta el funcionamiento de los órganos.

Para poder restaurar el equilibrio las células glómicas envían un mensaje al cerebro al detectar el aumento de acidez en la sangre, lo que la mantiene segura.

Estas funciones homeostáticas se realizan cada que en el cuerpo se crea un cambio que pueda generar un desequilibrio, es un esfuerzo constante del organismo para seguir viviendo.