¿Comida casera o comida procesada para tu perro?

El mejor amigo del hombre necesita estar siempre bien cuidado y la alimentación es fundamental para que nuestras mascotas esten, fuertes, alegres y juguetones, pero que debemos de darle de comer ¿comida procesada o comida casera?, esa es las pregunta que muchos se hacen.

La dieta de Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, es una tendencia de alimentación de mascotas a base de comida casera cuyos defensores aseguran que supone mayores beneficios para la salud de las mascotas por su composición natural.

Sin embargo, muchos otros alertan del riesgo de presencia de bacterias en esta comida, por lo que recomiendan optar por el uso de comida procesada “croquetas”, como se la conoce en algunos países.

¿Qué opción es mejor?

Expertos afirman que la única ventaja del alimento procesado es “la comodidad” para el usuario. “Un alimento muy procesado daña la microbiota intestinal comprometiendo el sistema inmune y paredes del intestino, dando a lugar a enfermedades como diabetes u obesidad.

Sobre los beneficios de la dieta BARF, los expertos identifica un aumento en la calidad del pelaje de la mascota, la estimulación del sistema inmune, la disminución de las heces fecales en un 80% o el mejoramiento de los dientes.

Pese a que la elección de alimentos crudos para animales es una tendencia al alza en los últimos años, sigue siendo claramente inferior de quienes optan por comida procesada.

Además, lo cierto es que entre una y otra elección de dieta también puede haber una opción intermedia: la de cocinar los alimentos.

Para decantarse por una u otra opción, por tanto, será determinante consultar con el veterinario, estar alerta de cuál es la reacción de la mascota y, en definitiva, escoger aquella con la que se muestre más saludable y feliz.