¿Comerías en este restaurante…? Ojo, está dentro de una cárcel.

by: @isral0

En Colombia, en la ciudad de Cartagena para ser más precisos existe un reclusorio para mujeres, pero la peculiaridad de esta cárcel es que existe dentro de ella un restaurante abierto para el público, así como lo escuchaste. Estamos hablando de Interno.

Con un llamativo portón de metal con colores vivo y un letrero que dice “Abierto” es como se anuncia el restaurante. Para los que quieran entrar, el guardia abre el candado, obviamente con las medidas de seguridad requeridas. Fue inaugurado en vísperas de año nuevo del 2016.

Los comensales que deciden visitar este peculiar restaurante pagan alrededor de 30 dólares americanos por el menú que incluye tres tiempos y son atendidos por un total de 25 mujeres reclusas que van desde meseras, cocineras y lavaplatos.

Pero eso no es todo, si deseas acompañar tu comida con un buen whisky o vino, lo puedes pedir.

Las ganancias sirven para mejorar las condiciones de las internas dentro del penal, que no está exento del hacinamiento que caracteriza a la mayoría de las cárceles en Colombia.

Interno es réplica del restaurante In Galera, abierto hace año y medio en la cárcel de hombres Il Casa di Reclusione of Milano Bollate, en la ciudad italiana de Milán.

by: @isral0