Científicos descubren planeta de agua ¿Habrá vida?

Unos científicos  detectaron por primera vez una atmósfera en un planeta parecido a la Tierra, resultando “grandioso” para buscar vida extraterrestre.

El planeta bautizado como GJ 1132b, que es 1. 4 veces más grande que  la Tierra y se encuentra a 39 años luz de distancia es ubicado en la constelación austral de Vela.

web-space-planet-GJ-1132b

Las esperanzas de encontrar vida son escasas ya que se encuentran con un problema; la temperatura de este planeta es de 370 grados centígrados, lo cual lo hace poco posible que algún rastro de vida como lo conocemos pueda soportar estas temperaturas.

El científico John Southworth, quien encabezó la investigación desde la Universidad de Keele, Inglaterra, dijo que la temperatura más caliente en donde la vida ha podido sobrevivir en la Tierra es de 120 grados centígrados.

Además los científicos sugieren que tiene una atmósfera gruesa de vapor o metano, o ambos.

“Si la tecnología puede detectar una atmósfera hoy, entonces es un buen augurio para tener la capacidad de identificar y estudiar las atmósferas de incluso más planetas parecidos a la Tierra en un futuro no muy lejano”, dijo el astrónomo  Marek Kukula.

SpaceX lanzará el primer cohete reciclado

La compañía norteamericana liderada por Elon Musk hará historia al lanzar un cohete reciclado, se trata de una versión más barata del Falcon 9.

Musk está dispuesto a que el vuelo de demostración del Falcon Heavy, previsto este verano, incorpore dos cohetes reciclados de la versión convencional; además, se intentará recuperar la etapa superior del cohete.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El vuelo de demostración partirá de la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida

Con capacidad de levantar cargas de más de 54 toneladas métricas, el Falcon Heavy será el cohete más potente actualmente en funcionamiento.

Musk asegura en redes sociales que está optimista del resultado, pero consciente que las posibilidades son bajas, “Las probabilidades de éxito son bajas, pero el objetivo vale la pena”, dijo Musk.

La idea de SpaceX es reducir un 30% del costo con cada lanzamiento reutilizado. Esto se debe a que planean invertir en mejorar sus sistemas de recuperación y mantenimiento de cohetes para poder reutilizarlos con solo un día de diferencia, y no un año después.