Coca Cola lanza bebida con alcohol

La compañía más reconocida a nivel mundial no planeaba entrar al mercado de las bebidas alcohólicas,sin embargo decidió hacer una excepción y lanzar un refresco con alcohol en Japón, debido a ser un país pionero en innovación donde se testan muchos nuevos productos.

Este país, banco de pruebas, les llevó a realizar este experimento, aunque no está previsto que se vaya a ampliar a otros países. El anuncio de que Coca-Cola va a lanzar esta bebida se ha publicado en la web de la compañía multinacional.

El nuevo producto se llamará Chu-Hi y estará compuesto de una bebida destilada llamada shochu, agua con gas y aromatizantes, y será el primer refresco con alcohol que se comercializará en la historia de la compañía.

En el 2017 el grupo lanzó en este mercado un total de 100 nuevos productos, que abarca desde cafés, tés, refrescos, hasta este ‘lanzamiento limitado’ Chu-Hi.

Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país asiático y hasta hace un año director general de Coca-Cola Iberia, aseguró que esta bebida con alcohol será “única” en la historia de la compañía.

Esto es un ‘experimento modesto para una porción específica’ del mercado de la compañía, se encontrará casi exclusivamente en Japón.

En Japón, Coca-Cola suele incorporar nuevos sabores, como el de la marca de té Ayataka, la línea de bebidas llamada Foshu, que significa alimentos específicos para usos de salud y que cuentan con certificado del Gobierno, entre ellas, la Coca-Cola con fibra, comercializada como Coca-Cola Plus; Aquarius con 1000 mg de vitamina C y Galcau sleepwater con L-teanina, que reduce la ansiedad e induce el sueño.