Clichés que salen de DRACULA

q4HSycR

Los vampiros hoy en día son de lo más trillado en criaturas de novelas y películas de terror/fantasía. Tanto que ya existen diversas versiones de vampiros, cada uno con poderes diferentes. Pero ¿Sabes de donde nace todo este estereotipo del personaje?.

La obra original se llama Drácula de Bram Stoker, narra por medio de diarios, la vida del Conde Drácula, éstos diarios fueron escritos por medio de personajes que fueron directa o indirectamente afectados por el Conde.

En el libro cuentan como el NO MUERTO tiene distintas capacidades, como:

Convertirse en murciélago

 

Convertirse en polvos destellantes que viajan a través de la luz de la luna

 

Hacen obedecer a los animales así como a otros no muertos

 

Hipnotizan

Inmortalidad condicionada

 

Sus debilidades:

Las cruces, el ajo y otras flores

Una estaca en el pecho

 

La luz del sol

 

No puede entrar a una casa si no se le ha invitado a pasar en su forma humana

 

Pero, Drácula surge de otra parte, siglos atras, en unos diarios de un cura que narran su paso por un pueblo en el cual comenzaron a aparecer cadáveres de animales con marcas en el cuello, lo que alertó a los habitantes.
Pero lo que hizo que se produjera todo un movimiento fué la aparición de un cadaver humano con estas marcas en el cuello, lo que obligó a la población a buscar por muchos lugares al culpable, hasta encontrar un ataud en donde se escondía una persona que dormía profundamente con rastros de sangre aun fresca en sus colmillos. Lo que hizo que la gente lo matara atravesándole una estaca en el pecho.

También se cuenta la historia de un Conde que en realidad existió, llamado Vlad Tepes, del cual Bram Stoker se inspiró para crear su personaje gracias a que Vlad fué un guerrillero el cual varias veces llegó al trono y era conocido por la crueldad con la que torturaba a sus enemigos y prisioneros, conocido como el rey del empalamiento, una cruel forma de tortura que implica atravesar a una persona con un palo afilado por la punta.