Clases para ser feliz

La Universidad de Yale creo una clase para evitar que sus alumnos estén ansiosos, estresados e infelices y eliminar la crisis de salud mental que padecen los estudiantes hoy en día.
La clase llamada “La psicología y la buena vida” registró 300 personas inscritas el primer día, tres días después esa cifra se duplicó y tres días después más ya había casi 1200 personas inscritas.
La materia es impartida por la profesora de Psicología y directora de uno de los colegios residenciales de Yale, Laurie Santos de 42 años de edad y busca enseñarle a los estudiantes cómo vivir una vida más feliz y satisfactoria.
“Los estudiantes quieren cambiar; ser felices y cambiar la cultura en el campus”, dijo Santos.
La profesora cree que el interés en la clase se debe a que en el colegio los estudiantes tuvieron que poner de lado su felicidad para concentrarse en poder conseguir el ingreso a una de las universidades que menos estudiantes acepta en el mundo.
Un reporte del 2013 de Yale College Council encontró que más de la mitad de los estudiantes de licenciatura buscaron apoyo de salud mental cuando estaban en la universidad.
Los administradores no pensaron que la clase tuviera tanta participación y es que con 1182 estudiantes inscritos “La psicología y la buena vida” ya es oficialmente la clase más popular en la historia de 316 años de Yale.
El curso se enfoca en la psicología positiva, en las características que les permita desarrollarse como individuo y el cambio conductual.