Cinépolis y Netflix se pelean estreno de ‘Roma’

 

La cadena de cines Cinépolis pidió al director mexicano, Alfonso Cuarón, a posponer el estreno de su nueva película “Roma” en la plataforma de streaming Netflix, para respetar la ventana de exhibición en salas comerciales.

 

“Invitamos a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional que dan cobertura a más de 75 ciudades en todos los estados de la República Mexicana”, señala la empresa en un comunicado.

 

Además la cadena ofreció que el 50% de lo recaudado de la proyección sea donado a diferentes organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico.

 

Alfonso Cuarón director de la película vendió los derechos de distribución de su película a Netflix por una cantidad no revelada y desde hace días comenzó una guerra mediática contra otras dos empresas mexicanas.

 

“En Cinépolis nada nos gustaría más que poder exhibir la película Roma de Alfonso Cuarón. La consideramos una joya de la cinematografía moderna. Desafortunadamente, roma fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine”, señaló Cinépolis.