Científicos crean ‘horario ideal’ para una vida saludable

Una compañía británica de alimentación saludable y bienestar llamada Forza Supplements ha llevado a cabo un estudio para determinar la hora en que es más óptimo llevar las actividades diarias.

Este estudio incluye desde la hora de comida hasta el momento ideal para hacer ejercicio y hasta consumir alcohol.

Para realizar el estudio se monitoreo el reloj corporal de mil personas que llevan un estilo de vida activo y se les pidió que registrarán la hora en la que obtenían mejores resultados y la actividad que llevaron a cabo.

De acuerdo al horario ideal la mejor hora para despertarse es a las 6:45 y después de 15 minutos es el mejor momento para ir a correr ya que al hacer ejercicio con el estómago vació es bueno para quemar grasa con mayor facilidad.

30 minutos después de despertarse sería el momento ideal de desayunar, y las 7:30 es el mejor momento  para un encuentro sexual, ya que después de dormir el cuerpo tiene una gran cantidad de energía.

A las 9:45 de la mañana se cree es el momento perfecto para iniciar a trabajar ya que a esa hora se logra mejor concentración y la memoria y la creatividad están en su nivel más alto.

Pero tan sólo después de 30 minutos es recomendable relajarse un poco ya que el nivel de estrés es muy alto a esa hora sobre todo en inició de semana.

La hora perfecta para comer recomiendan sea a las 12:15 para luego disfrutar de un snack  a las 15:30 y mantener el estómago trabajando.

Y la cena es recomendada a las 18:00 horas y la ingesta de alcohol no después de las 18:15 para que el hígado pueda recuperarse antes de acostarse.

El mejor momento para practicar algún deporte es a las 18:30 ya que según expertos a esa hora la fuerza física se encuentra en su máximo nivel y el rendimiento es mucho mejor y por último la hora perfecta para dormir es a las 22:10.

Y aunque llevar una vida ideal y seguir este horario sería demasiado difícil por los intervalos de tiempo entre cada actividad, los científicos recomiendan cambiarlo dependiendo de las actividades y los horarios de cada persona.