China, el país silencioso

El gobierno de China es uno de los regímenes más estrictos en la actualidad, su dirección emite reglas que suelen ser complicadas de seguir debido a que algunas de las prohibiciones que muchas están basadas en profundas creencias, incluso religiosas, generan rechazo por parte de la población.

La política de hijo único es tal vez la prohibición más conocida, es una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China en 1979 con el objeto de establecer un radical control de la natalidad; en la actualidad esta medida ha desaparecido.

Pero hay otros vetos que siguen vigentes.

1. Usar el Windows, el gobierno chino decidió hacer esta prohibición luego que la compañía anunció el fin de soporte el gobierno quiso proteger sus datos.

windows7-laptop

2. La pena de muerte: China es el país con más ejecuciones al año según datos de Amnistía Internacional. Hay una lista de 55 delitos que son castigados con la pena de muerte, entre ellos se encuentran los crímenes de amenaza a la seguridad pública.

china-criminal

3. Censura en Internet. Importantes redes sociales están bloqueadas en el país como Facebook y Twitter; los usuarios chinos no pueden acceder a ellas.

4. Prohibido viajar en el tiempo. El gobierno prohíbe al sector cinematográfico filmar películas y series con saltos del tiempo, porque consideras que se trata la historia de manera irrespetuosa y frívola.

5. Prohibición de “Avatar”. Según el gobierno chino, el ejército humano de Avatar representa a Estados Unidos; por lo cual era necesario detener la alusión a la fuerza imperialista.

pelicula-avatar

Si bien algunas prohibiciones suelen algo tontas, para el gobierno de China no lo son y ante estas medidas son como las personas deben de vivir el gobierno asiático.