“Centennials” la nueva generación, los hijos de la tecnología

La nueva generación llamada Centennials, nació en el nuevo siglo entre los años 1997 y hasta el día de hoy, son los adolescentes y niños menores de 18 años.

No conocen la vida antes de la tecnología es parte de su naturalidad, las redes sociales, el Internet y el uso de dispositivos electrónicos.

Por ello se cree que marcaran grandes cambios en el futuro laboral e innovación tecnológica.

Son jóvenes poco idealistas, pero tienen una visión pesimista acerca del futuro, especialmente en el ámbito laboral, por lo que tienen una menor aspiración salarial.

Han crecido en épocas en las que el éxito es más difícil de conseguir, no todo el mundo gana y las opciones son muy limitadas a diferencia de los Millennials.

Para los Centennials ser exitoso se basa en tener una gran influencia y causar un gran impacto en la sociedad, en cambio los Millennials lo miden mediante el triunfo profesional y económico.

Esta generación prefiere intercambiar, prestar, o rentar un servicio o producto que comprarlo nuevo, consideran que ser dueños de algo o poseerlo no definen lo que son.

Son más cuidadosos con el medio ambiente, están conscientes que los recursos naturales se están agotando por ello prefieren los productos artesanales y reciclados.  

Son una generación más pequeña en número ya que la tasa de natalidad se ha reducido con el paso de los años, lo que hace que haya menos miembros en esta generación.