Millenians huyen del matrimonio.

En la actualidad se han reportado más casos de parejas que son obligadas a contraer nupcias, religiones o creencias de una tribu o países enteros hacen más común está práctica.

El miedo a casarse se ha hecho más habitual hoy en día por las generaciones entrantes las cuales han tomado la decisión de vivir sin ningún “lazo”, pero sin dejar fuera las responsabilidades.
La sociedad y el ámbito cultural es factor para llevar a esta práctica sin que se tenga la seguridad de querer hacerlo.Media_Millennials-4

En el siglo pasado el promedio en el que se casaban las personas era de los 17 a 21 años, hoy en día el promedio es de 29 a 35 años.

Países como, Alemania, Australia, Canadá e Inglaterra, sufren de esto siendo Inglaterra el más afectado; solo en 2016 se reportaron mil 500 casos de matrimonios forzados.

Sexualidad
Los matrimonios forzados también pueden derivar de casos en que la sexualidad de la víctima es cuestionada por la familia.

buendiario-gran-bretana-ong-inglesa-inventa-metodo-cuchara-para-evitar-casamientos-forzados-asia-india-pakistan-aeropuertos-1

Sospechas de homosexualidad o transgénero llevan a que la familia obligue a casarse al individuo con el  argumento que de esta forma será  “arreglado” ya que a través del matrimonio heterosexual, puede corregirse la homosexualidad.

¿Es delito?

Al contrario de lo que algunos creen, los enlaces forzados no son aprobados por ninguna de las principales religiones del mundo. En Reino Unido, por ejemplo obligar a una persona a casarse es un delito que puede llevar a una sentencia de hasta 7 años de prisión.

Artículos Relacionados