Cártel Independiente de Santa, nueva célula criminal en NL


Durante el pasado fin de semana se registrarón actos delictivos que marcaron un alza en la violencia del estado de Nuevo León. La cifra deja un total de 15 personas ejecutadas y 7 individuos heridos; saldo de la madrugada violenta del Domingo 8 de Julio.

Los hechos sucedieron en primera instancia en el bar Jarra II a las 9:30 de la noche, sobre la avenida Colón y Amado Nervo, fue donde se escucharon las primeras detonaciones de arma de fuego.

En este lugar, se reportó a un adulto de 64 años que resultó herido; la víctima labora en el bar como portero.

Los mismos hechos tuvieron el mismo móvil; Diferentes bares de la zona metropolitana fueron atacados a disparos por el crimen organizado, arrebatando la vida a empleados e hiriendo a la gente que se encontraba dentro de los mismos establecimientos.

Siguiente a estos hechos, este lunes 9 de Julio se encontró una “narco-manta” en las primeras horas del día colocada en un puente peatonal ubicado en la avenida Abraham Lincoln casi con su cruce con la calle Puerta de Hierro. El mensaje desplegado fue el siguiente:

“Este es un aviso para Chino San Berna y su gente, ábranse a la ver.. o van a mam..´, ya ven lo que pasó, no es juego, traemos puro estatales y polis a nuestra orden. Van a mam.. Atentamente comandante Tony Montana, del Cartel Indepe de Santa

Muy cerca del sitio, en días pasados la Agencia Estatal de Investigaciones cateó dos viviendas de manera simultánea en las colonias Puerta de Hierro, en Monterrey y Valle de Lincoln, en García.

Las corporaciones de seguridad han asegurado que el móvil de los criminales fue el cobro de piso en los establecimientos atacados, asimismo también para amenazar a organizaciones contrarias.

Las investigaciones sobre el Cártel siguen en curso y las autoridades seguirán emitiendo más información según el resultado de estas, señaló el secretario de seguridad del estado.