Caliginefobia: La extraña fobia a las mujeres hermosas

La caliginefobia o también llamada venustrafobia es el miedo injustificado y excesivo por los hombres a las mujeres hermosas.

“Los hombre que sufren de esta fobia suelen experimentar escalofríos, dolor de estómago, sudoración excesiva, tartamudez, palpitaciones, temblores, falta de aire y es muy posible que presenten un ataque de pánico”, afirma la psicóloga Verónica Tamburelli, del Centro de Investigaciones Médicas en Ansiedad en Argentina.

Cuando los hombres padecen esta fobia no salen ni hablan con mujeres, porque probablemente han experimentado alguna situación negativa en el pasado con las mujeres en general.

Hay psicólogos que afirman que los hombres que han sufrido un fracaso o rechazo con mujeres pueden llegar a desarrollar este padecimiento.

La baja autoestima, la predisposición hereditaria, complejo de inferioridad y el miedo al rechazo son algunos de los factores que favorecen el desarrollo de la caliginefobia.

Cuando los hombres no se consideran atractivos también son vulnerables a sentirse inhibidos ante la presencia de bellas mujeres.

La caliginefobia es una fobia como cualquier otra y debe ser tratada con terapias psicológicas y en casos extremos antidepresivos y otros tipos de medicamentos para tratar la ansiedad.

Para superar estas fobias es necesario que los hombres aumenten la confianza sí mismos y buscar ayuda profesional para que logre mejorar su calidad de vida.