Calderón planea fundar un nuevo partido con miras a la presidencia en 2024

El ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, critico la forma que esta tomando el nuevo gobierno morenista, al que llamó como nuevo PRI.

La tan llamada “cuarta transformación” es solo una cuartada, nada cambió si no que en realidad es una nueva etapa del PRI, además de que el nombre es “un poco chocante”.

“Se me hace un nombre un poco chocante el de cuarta transformación y parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional”, manifestó en entrevista para Grupo Fórmula.

Además Calderón puntualizó que la pretensión de Obrador por impulsar un periodo parecido al de la Independencia, Reforma y Revolución, es “un régimen que le ha hecho mucho daño a México”.

Calderón también reiteró su rechazo por la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de investidura de AMLO, pues explicó que “hoy por hoy, Maduro se ha convertido en un símbolo de autoritarismo. Por congruencia democrática no puede estar maduro en la toma de posesión”.

El ex mandatario también dijo que buscará crear un nuevo partido que en verdad tenga la participación de la ciudadanía y que pueda ponerle contrapeso a Morena y que vaya fuerte con rumbo a las elecciones del 2024.