Calaverandia, el primer parque temático del Día de Muertos en México

Una de las celebraciones más importantes en México es el Día de Muertos y Calaverlandia es el primer parque temático inspirado en este sagrado día y será instalado en el Parque Ávila Camacho, en Guadalajara, Jalisco.

El parque que mezcla la tradición, la costumbre y la historia con la tecnología, la innovación y la diversión fue creado por la empresa Alteacorp ,creadora del GDLuz.

“Estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones mexicanas, este es el primer parque donde viajaremos por diferentes tecnologías y espacios tematizados”, detalló Marcos Jiménez, director del proyecto.

El parque será dividido en dos grandes áreas; el mundo de los vivos y el de los muertos; cada uno contará con atracciones específicas para resaltar lo mejor de cada uno.

Los 1,6 kilómetros contendrán más de veinte atracciones y rincones para degustar dulces y antojitos típicos mexicanos y bebidas.

Algunas de las actividades que podrás disfrutar son Matacalacas, visitar el Pueblo Mágico y adentrarte en el Bosque Inframundo, en dónde podrás ser parte de un ritual multimedia realizado por un chamán.

También experimentará photomoments, tecnología interactiva, performances, videomaping, trajineras y diferentes espectáculos multimedia.

“También habrá personajes muy icónicos como Nachito el de la leyenda del panteón de Belén, todos pueden venir disfrazados, no pueden faltar las calaveritas y los disfraces de catrinas”.

Además contará con un espacio para que emprendedores mexicanos oferten sus mercancías relacionadas al Día de Muertos en el parque.

Los impulsores del proyecto esperan que Calaverandia pueda atraer al turismo nacional y se convierta en el nuevo ícono de Guadalajara.

Las puertas estarán abiertas del 1 al 18 de noviembre, con horarios de domingo a jueves de 19 a 23 horas; viernes y sábado desde las 19 horas hasta medianoche.

Los costos de la entrada serán de 480 pesos para adulto y 245 los niños, los menores de 0 a 3 años entran gratis.